Curiosidades Internacional MASCOTAS Noticias

Día Internacional del Gato: El felino más querido de las personas se celebra tres veces al año

Los gatos celebran su días tres veces al año / ARCHIVO MILENIO
Hoy es el “Día Internacional del Gato”, es el único animal en el mundo que cada año tiene la dicha de celebrar en tres oportunidades su día.

Hoy es el “Día Internacional del Gato”, es el único animal en el mundo que cada año tiene la dicha de celebrar en tres oportunidades su día, gracias a una iniciativa de la organización de defensa de los animales Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés).

Los felinos cuentan con un reconocimiento mundial cada 20 de febrero, el 8 de agosto y no menos importante 29 de octubre, en donde las redes sociales se ven desbordadas por fotos, videos y tik toks que muestran millones de mininos en distintas situaciones, demostrando sus trucos y habilidades.

¿Por qué se celebra el 29 de octubre el “Día del gato”?

La celebración del día de todos los gatos en esta fecha se debe a que Collen Paige, una mujer de los Estados Unidos muy famosa por ser experta en el estilo de vida de las mascotas, quiso crear conciencia en las personas sobre los problemas que atraviesan estos animales, en especial aquellos que viven en las calles o que fueron abandonados a su suerte por sus dueños.

Por ello, Collen Paige tomo la decisión de decretar el 29 de octubre como el “Día Internacional del Gato”. La finalidad es que todas las personas generen conciencia y presten mayor atención a la situación por la que atraviesan los gatos callejeros y así promover que sean adoptados, según reporte del portal digital Milenio.

¿Por qué el “Día Internacional del gato” también tiene otras fechas?

20 de febrero

Durante las celebraciones del “Día Internacional del gato” cada 20 de febrero se conmemora al felino “Socks” (Calcetines), cuyo dueño era el expresidente de los EE.UU. Bill Clinton.

Cada 8 de agosto es el Día Internacional del Gato, fecha instaurada en 2002 por una iniciativa de IFAW / ARCHIVO INFOBAE

8 de agosto

La segunda celebración del “Día del gato” es el 8 de agosto. En esta ocasión su origen se debe al Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés), entidad que decidió dedicar este día a los felinos en el 2002.

Pero la razón por la que se eligió este día, es porque en aquella fecha en el hemisferio Norte es la época del año en la que los gatos son más propensos a estar en celo.

/GFS/


Hemeroteca digital