Bolivia Noticias

Determinan arraigo para exalcalde Leyes y exintendente Luz Rojas

El exalcalde de Cochabamba, José María Leyes y la exintendente Luz Rojas / Archivo KANDIRE
Se determinó el jueves reciente medidas sustitutivas con arraigo departamental y nacional para ambos. Asimismo deben presentarse ante el Ministerio Público cada 15 días.

En la audiencia de aplicación de medidas cautelares en contra el exalcalde de Cochabamba, José María Leyes y la exintendente Luz Rojas, se determinó el jueves reciente medidas sustitutivas con arraigo departamental y nacional para ambos. Asimismo deben presentarse ante el Ministerio Público cada 15 días.

El director de Asuntos Judiciales de la Alcaldía de Cercado, Oliver Alvis, señaló que se presentó a la audiencia porque se realiza un seguimiento minucioso en los procesos legales en contra del exalcalde Leyes.

Indicó que cuando se realizó la designación de Rojas como Intendente Municipal, ella no cumplía con el perfil profesional y presentó un documento falsificado.

Manifestó además que existen otros dos procesos que se sostienen por nombramientos ilegales, uno de ellos implica a Leyes y la exdirectora de Género Generacional Andrea García; mientras que el tercero. al exalcalde y al exvocero municipal Álex Contreras, reportó Opinión.

Con todos los antecedentes, el municipio está buscando una detención en contra de esta exautoridad ya que agrava su situación jurídica en cada caso.

Alvis anunció también que este lunes 1 de noviembre se llevará a cabo otra audiencia cautelar en contra de Leyes y de la señora Andrea García, por los mismos delitos de nombramiento ilegal y uso de instrumento falsificado, no obstante, este fue ampliado a los delitos de conducta económica e incumplimiento deberes.

/AAC/


Hemeroteca digital