Mediante una entrevista reciente el cantautor, músico, multiinstrumentista, escritor, pintor, y actor británico, Paul McCartney que junto a John Lennon, George Harrinson y Ringo Starr ganó fama mundial por ser el bajista y uno de los cantantes de la banda de rock The Beatles, decidió no dar más autógrafos y tomarse más fotos con sus fans.
El exbeatle comentó que siempre le ha parecido “un poco extraño” eso de poner su firma en un pedazo de papel o en cualquier otra cosa.
“Aquí, ¿puedo escribir su nombre en la parte de atrás de este recibo, por favor?’ ¿Por qué? Ambos sabemos quién soy”, dijo McCartney.
El músico de 79 años explicó que dejar a un lado las selfies y autógrafos es una experiencia más satisfactoria para todos los involucrados, pero principalmente para él mismo, reportó el diario digital Infobae.
“Lo que usualmente tienes es una foto retorcida con un fondo pobre y yo luciendo un poco miserable”, manifestó.
El músico no quiere dejar de interactuar con sus fans, por el contrario, siente que la búsqueda desesperada de un autógrafo o una foto los aleja más que acercarlos. Por el contrario, invitó a sus seguidores a que si lo encuentran por una calle o en un sitio público, le propongan una conversación.
“Charlemos, intercambiemos historias”, señaló el músico.
Con esas declaraciones McCartney se suma a la decisión que ya había decidido Ringo Star, ex baterista de The Beatles y el otro sobreviviente de los miembros originales de la banda tras los fallecimientos de John Lennon y George Harrison.
En octubre de 2008, Ringo les pidió a sus fans que dejaran de enviarle correos electrónicos o de presentarle objetos a través de un video extrañamente amenazador.
“Te lo advierto con paz y amor. Tengo mucho que hacer, ¡no más cartas de fans!”, manifestó en ese entonces, con excesiva paz y amor.
Añadió que si sus firmas están en cuadros o en algo que le apasiona, todo eso es para la caridad. No para que alguien lo venda.
Los millones de fans de The Beatles que hay en todo el mundo, ya lo saben, no habrá más autógrafos, una verdadera paradoja porque para quienes hayan conseguido uno ahora serán mucho, pero mucho más valioso.
Las recientes declaraciones de McCartney también se suman a otras polémicas el cual salieron a la luz este año, en las que afirma que fue John Lennon quien decidió separar a The Beatles.
“Yo no instigué la división. Ese era nuestro Johnny”, expresó McCartney.
Añadió que esa era su banda, su trabajo, y su vida, y así quería que continuara.
/AAC/