Bolivia Estado Impacto Portada Prensa

ANP exige al gobierno actuar de inmediato para garantizar la vida de periodistas

Imágenes de minutos antes de la toma de los rehenes / El Deber
La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) que representa a los principales medios escritos de Bolivia hizo un llamado urgente al gobierno para garantizar la vida de periodistas y ciudadanos retenidos por avasalladores en una propiedad rural de la provincia de Guarayos, en el departamento de Santa Cruz.

La Paz, 28 Oct. (ANP) – La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) que representa a los principales medios escritos de Bolivia hizo un llamado urgente al gobierno para garantizar la vida de periodistas y ciudadanos retenidos por avasalladores en una propiedad rural de la provincia de Guarayos, en el departamento de Santa Cruz.

“Llamamos al gobierno a actuar de inmediato y garantizar la libertad de periodistas y ciudadanos retenidos durante una toma de un predio rural”, expresó la ANP en un mensaje difundido esta tarde de jueves 28 de octubre.

“Lamentamos que esta acción violenta protagonizada por grupos irregulares se produzca un día después que organizaciones sindicales reunidas en torno a un Pacto de Unidad, emitieron un comunicado que condena el trabajo de los periodistas y medios de comunicación durante las elecciones de 2019 y 2020”, expresa el mensaje con rótulo de urgente.

“Discursos hostiles hacia periodistas y medios, como el antes señalado, alientan y dan lugar a la actuación de grupos violentos con absoluta impunidad y por ello exige al gobierno interceder por la vida de ciudadanos que realizan actividades productivas, personas que cumplen la función de la seguridad pública y periodistas”, señala la ANP.

Un reporte del diario El Deber indica que equipos de los canales de televisión de Unitel, ATB, Red UNO y PAT se trasladaron hasta un predio ubicado al extremo noroeste del departamento de Santa Cruz, donde fueron retenidos este mediodía de jueves por unas 70 personas.

Del grupo de periodistas, solo un camarógrafo de PAT y el conductor de la unidad móvil, consiguieron huir.

28/10/21


Hemeroteca digital