Bolivia Estado Noticias

Viceministro Cox pide a la Fiscalía priorizar declaraciones de los Camacho

Priorizar la declaración del Gobernador de Santa Cruz para esclarecer los hechos del presunto "golpe de Estado" del 2019 / ATB
Priorizar las declaraciones del Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y su padre para esclarecer el caso del presunto "golpe de Estado".

Priorizar las declaraciones del Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y su padre para esclarecer el caso del presunto “golpe de Estado” de 2019, es lo que pidió el martes el viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tanto el Gobernador cruceño, como su padre, José Luis Camacho fueron denunciados ante la Fiscalía por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty por haber participado y propiciado la crisis política de 2019, por lo que ahora debe enfrentar un proceso por los presuntos delitos de sedición, terrorismo y conspiración.

“El Ministerio Público, a la cabeza del Fiscal General (Juan Lanchipa) tiene que efectuar la valoración de la priorización de ese tema, sabemos que ha habido la suspensión de la declaración hace semanas atrás, ahora tiene que continuarse con lo que va a ser la debida diligencia, para que se cumpla con los procedimientos, ya sea en Santa Cruz o sea en La Paz”, señaló el Viceministro, según reportó el portal digital Oxígeno.bo.

Asimismo, exhortó para que se continúe con las diligencias para dar con los autores intelectuales y materiales.

La bancada de Creemos, sostuvo que no existe a la fecha una notificación formal de la Fiscalía para la comparecencia de la autoridad departamental, sin embargo, se garantiza que la primera autoridad cruceña está dispuesta a decir su verdad, según reporte de radio Fides.

De igual manera, la defensa de Camacho, indicó que el Gobernador cruceño aún no fue notificado para declarar, pero reiteró que está dispuesto a declarar en donde la Fiscalía lo cite, aunque señaló que no existe garantías para su defendido en La Paz.

El 25 de octubre, el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó que la comisión de fiscales que investiga ese caso, convocará a declarar a los Camacho en el trascurso de esta semana.

/GFS/


Hemeroteca digital