Oruro Salud

En el Hospital de Tercer Nivel Oruro Corea, para la construcción de la fase II piden documentación por sexta vez

Presentación del informe /LA PATRIA
En cinco oportunidades Oruro presentó la documentación para la construcción de la segunda fase del Hospital de Tercer Nivel Oruro Corea, pero hasta hace 45 días, continúa esta solicitud de documentación por el Ministerio de Salud y Deportes.

En cinco oportunidades Oruro presentó la documentación para la construcción de la segunda fase del Hospital de Tercer Nivel Oruro Corea, pero hasta hace 45 días, continúa esta solicitud de documentación por el Ministerio de Salud y Deportes.

A través de una conferencia de prensa realizada ayer, el director del Servicio Departamental de Salud de Oruro (Sedes), Juan Carlos Challapa, informó sobre los avances obtenidos en las gestiones para el proyecto de “Ampliación y Equipamiento del Hospital de Tercer Nivel en el departamento de Oruro fase II”.

Señaló que la documentación para el inicio del proyecto de la construcción de la segunda fase, se habría presentado en cinco oportunidades por las autoridades departamentales, sin embargo, hace 45 días, a través de una carta dirigida al Gobernador Johnny Vedia y otra al director del Sedes, solicitaron nuevamente la misma.

“Quedamos sorprendidos, porque ya hemos enviado en cinco oportunidades, la documentación referencial, es más, hicimos mención de que nos encontramos en el periodo de la búsqueda de la fuente de financiamiento”, dijo Challapa.

Además, anunció que ya se tiene la minuta de discusión, que significa la viabilidad del macro proyecto en el departamento de Oruro.

El lunes reciente sostuvieron una reunión con el Ministro de Salud y Deportes, Yeison Auza, quien puso en agenda una reunión técnica para el próximo viernes con su equipo técnico, para analizar técnicamente y justificar el proyecto.

Atención

La construcción de la segunda fase del Hospital de Tercer Nivel Oruro Corea permitirá la creación de más de 38 especialidades y sub especialidades, que generará fuentes de trabajo en distintas áreas, además de la contratación de subalternos, porque actualmente se tiene 20 a 25 especialidades.

“Algo que me preocupa, es la institucionalización de especialistas en el sistema público y seguros a corto plazo, muchos de los especialistas, al no tener las condiciones, se van a otros departamentos”, expresó Challapa

Hoy tendrán una reunión con el presidente del Colegio Médico de Oruro (CMO), para abordar el tema de especialistas y analizarán la viabilidad a su estabilidad laboral.


Hemeroteca digital