Actividad social Interés regional Oruro

En el “Día Nacional de la Leche”, pretenden fomentar su consumo

Regalaron más de 3.000 productos lácteos / LA PATRIA
Con el fin de fomentar el consumo diario de la leche, el 26 de octubre de cada año se celebra el “Día Nacional de la Leche” en todo el territorio boliviano, realizando actividades de promoción.

Con el fin de fomentar el consumo diario de la leche, el 26 de octubre de cada año se celebra el “Día Nacional de la Leche” en todo el territorio boliviano, realizando actividades de promoción.

La pasada jornada a las 10:00 horas, la Secretaría Departamental de Desarrollo Productivo e Industria del Gad-Oru y el programa Pro-Bolivia del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), celebraron el “Día Nacional de la Leche”, con la distribución gratuita de productos lácteos provenientes de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), en el frontis de la Gobernación.

La representante del programa Por-Bolivia del MDPyEP, Marlene Quispe, destacó la importancia de la fecha, por ser un alimento rico en proteínas y vitaminas, además de fortalecer el crecimiento de la niñez. A través de las actividades de fomento, la población conoce las virtudes de la leche.

“Nos encontramos en Oruro, con la finalidad de incentivar el consumo de la leche desde muy temprana edad, hemos traído varios productos lácteos, para distribuirlos y fomentar su consumo”, dijo Quispe.

Por su parte, la encargada de auxiliar de control de calidad en la planta del municipio de Challapata de EBA, Elba Valencia, mencionó que la empresa regaló un aproximado de 2.500 envases de leche saborizada y 1.300 de leche chocolatada, cuya actividad también se realiza en los municipios de Oruro.

Antecedentes

El 7 de octubre del 2014 la Asamblea Legislativa, sancionó la Ley 577, en el que declara al 26 de octubre de cada año “Día Nacional de la Leche”, en Bolivia, con el objetivo de incentivar el consumo del producto en el país, como alimento esencial en la dieta y el desarrollo saludable de la niñez.

En esta fecha debe realizarse actividades de promoción del consumo de la leche en el país, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Productivo, Complejo Productivo Lácteo – Proleche, gobiernos departamentales y municipales.

Importancia

La leche aporta 0,19 mg de vitamina B2 en 100 ml. según las recomendaciones de consumo de productos lácteos, dos vasos de leche por día. Es rica en proteínas y azúcares. Entre las proteínas destaca la caseína, diversas seroglobulinas y albúminas, así como otras de utilidad como la lactoferrina.


Hemeroteca digital