El transporte pesado levantó las medidas de presión que se desarrollaban en la frontera con Chile, en Pisiga – Colchane, tras una reunión realizada la tarde de este martes con el sector, a fin de dar respuesta a sus demandas, informó la Presidenta de la Aduana Nacional (AN), Karina Serrudo.
De la reunión participaron la presidenta de la Aduana, Karina Serrudo, el Gobernador de Oruro, Hugo Vedia, autoridades de la Cancillería bolivina y ocho representantes del transporte pesado, que estaban bloqueando la frontera boliviana en reclamo por la lentitud en la que se está atendiendo en la República de Chile.
Serrudo informó que se hicieron acuerdos con autoridades chilenas para que se amplíe el horario de atención en la Aduana chilena desde las 7.30 de la mañana hasta las 18.00 horas, el mismo regirá a partir del 1 de Noviembre y se están haciendo gestiones para que la aduana de Chile incremente el personal para brindar una atención más ágil a los transportistas boliviano.
A partir de mañana se continuará con el normal desenvolvimiento de las actividades en frontera para la importación y exportación de mercancías, señaló Serrudo.