Bolivia Noticias

Obras Públicas invita a Manfred Reyes Villa para analizar ruta del tren metropolitano

Obras Públicas invita a Manfred Reyes Villa para analizar ruta del tren metropolitano
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño / EL PAÍS
Se envió una invitación al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, desde el Ministerio de Obras Públicas, para una reunión el jueves a las 10:00 horas en La Paz y analizar la ruta de la línea Amarilla del Tren Metropolitano.

Se envió una invitación al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, desde el Ministerio de Obras Públicas, para una reunión el jueves a las 10:00 horas en La Paz y analizar la ruta de la línea Amarilla del Tren Metropolitano, informó este lunes el ministro Édgar Montaño.

Esta convocatoria fue de conocimiento público luego que la autoridad edil de Cochabamba, Reyes Villa solicitara una reunión con el ministro Montaño, la semana anterior, ante el anuncio de ese ente que la línea amarilla ya estaba definida.

“En ese entendido quiero invitarle a que se haga presente en La Paz este jueves a las 10:00 aquí. Nosotros, el Ministerio de Obras Públicas lo va a recibir con educación, pero también decir que solo una condición, que no traiga a funcionarios maleducados”, declaró Montaño durante conferencia de prensa en la Sede de Gobierno.

El titular de esa cartera de Estado, acusó al vocero municipal, Henry Rico de maleducado y prohibió que sea parte de la delegación que lo visite el jueves, según reporte del diario Los Tiempos.

Acerca de la ruta del tren, Montaño aseveró que la propuesta de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), por el borde del río Rocha es el mejor porque fue consensuado con el transporte libre, federado, expertos, Gobernación y también con sectores sociales.

Además, este trazo no ocasiona daños al medioambiente ni causa problemas en al transitabilidad, indicó Montaño.

El Ministro finalizó indicando que en la reunión del jueves se debe definir el trazo final para ya empezar los trabajos, puesto que es mucho tiempo el cual se extiende el debate sobre la ruta de la línea amarilla.

/MDCB


Hemeroteca digital