Arte y cultura Nacional Oruro

Premian a Oruro, Tarija, Potosí y La Paz con el escudo de Oro

El Señor Ávila de La Paz se llevó el galardón a la mejor composición /LA PATRIA
Los representantes de las delegaciones de Oruro, Tarija, Potosí y La Paz fueron los cuatro departamentos que lo-graron la calificación máxima en las categorías que anoche estuvieron bajo la mirada del jurado calificador. Fueron galardonados con el escudo de Oro en el XXVIII Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí... Canta Bolivia!

Los representantes de las delegaciones de Oruro, Tarija, Potosí y La Paz fueron los cuatro departamentos que lo-graron la calificación máxima en las categorías que anoche estuvieron bajo la mirada del jurado calificador. Fueron galardonados con el escudo de Oro en el XXVIII Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí… Canta Bolivia!

A las 23:25 horas, los presentadores anunciaron el momento de la premiación a los concursantes de las primeras cuatro categorías de la primera noche del festival.

El secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Miguel Lupa Pérez y el Presi-dente del Consejo Departamental de Cultura, Sergio Gareca, fueron quienes realizaron la entrega de los escudos de oro, plata y bronce.

En la Categoría autóctono: el tercer lugar fue para la Comunidad Pukina del departamento de Oruro, escudo de bronce; segundo lugar J’acha Tunupa de La Paz, escudo de plata; y Anata Comunidad Originaria Tijllacahua de Oru-ro, recibió el escudo de Oro.

En la Categoría Solista Vocal: el tercer lugar ocupó Leny Moreira Jiménez de la delegación de Potosí, escudo de bronce; segundo lugar, Noelia Canasa Benito de la delegación de la Paz, escudo de plata y Adriana Leclere Alcázar de Tarija, recibió el escudo de oro.

En la categoría Dúo Vocal Instrumental: el tercer lugar ocupó Sumaj Pacha de La Paz, escudo de bronce; en el se-gundo lugar el dúo Llallagua de la delegación de Potosí, escudo de plata y el Dúo Altura del Ande también de la de-legación Potosina recibió el escudo de oro.

En la categoría Composición: Cuñita de Chuquisaca, se llevó el escudo de Bronce; Chayritu de Oruro, escudo de plata y el Señor Ávila de La Paz recibió el escudo de oro.

Estas delegaciones fueron las que se destacaron en el escenario del Teatro Internacional Oruro, por su destreza en la ejecución de los instrumentos y su capacidad interpretativa en la música boliviana.


Hemeroteca digital