La Policía Boliviana, mediante memorándum firmado por el subcomandante Juan Luis Cuevas, instruyó a los efectivos de todo rango del país, mantenerse en emergencia, desde este jueves, ante cualquier contingencia.
Esta normativa de la institución “verde olivo” surge por los anuncios de movilizaciones y paro que se realizaron en contra de la ley 1386, según reportó la red Erbol.
“Por Instrucción superior y de este Despacho su autoridad deberá instruir a los señores Jefes, Oficiales, Suboficiales. Sargentos de línea, dependientes de las diferentes Direcciones Generales, Direcciones Nacionales y Comandos Departamentales de Policía, el uso del Uniforme N° 01 del Reglamento de Uniformes hasta Nueva Orden”, señala parte del documento.
Asimismo, ordenaron a los efectivos policiales a permanecer en estado de emergencia para cualquier contingencia, en sus respectivas instalaciones a partir del 21 de octubre.
La misiva advierte también las consecuencias del incumplimiento de dicha disposición, serán sanciones de acuerdo a normativa legal vigente.
/MDCB