Una mujer denunció este martes que su hija de 17 años, fue víctima de agresión sexual en el Hospital del Norte, en el departamento de Cochabamba. La demandante señaló que un hombre ingresó a la sala de terapia intermedia, donde se encuentra la adolescente internada por Covid-19, y presuntamente le realizó toques impúdicos la madrugada del domingo.
La adolescente le dijo a su madre que era un hombre porque escuchó su voz, pero no “podría” reconocerlo físicamente porque iba con todos los implementos de bioseguridad. Le realizó tres veces toques impúdicos diciéndole que era parte una revisión médica.
Al respecto, la directora del hospital, Cinthia Rojas, informó que procedieron conforme a la normativa tras tomar conocimiento del presunto abuso sexual ocurrido en salas de terapia intermedia.
Asimismo, señaló que llamaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que realice la investigación a través de las cámaras de vigilancia e identifiquen al autor de este caso.
Aclaró que coadyuvarán con la información que requieran los investigadores a fin de esclarecer los hechos ocurridos la madrugada del domingo, reportó el diario Opinión.
La familia de la víctima pide protección para la adolescente considerando que continúa internada recibiendo tratamiento para vencer al coronavirus. Su madre expresó su indignación puesto que su hija debería recibir una atención óptima que cuide de su salud física y mental.
Sin embargo, la menor se encuentra afligida y temerosa tras haber sido víctima de un presunto abuso sexual.
/RXVCH/