Coronavirus EEUU Internacional

Muere Colin Powell, ex secretario de Estado de EE.UU., por complicaciones del Covid-19

El ex secretario de Estado norteamericano, Colin Powell / ARCHIVO EFE
Por complicaciones derivadas del Covid-19, falleció este lunes el exsecretario de Estado Norteamericano, general Colin L. Powell a los 84 años.

Por complicaciones derivadas del Covid-19, falleció este lunes el exsecretario de Estado Norteamericano, general Colin L. Powell a los 84 años, según informó su familia a través de las redes sociales, a pesar de haber completado la vacunación contra el coronavirus.

El general de cuatro estrellas, fue nombrado en el gabinete por George W. Bush, adquirió especial notoriedad mediática mundial luego de los ataques terroristas a las Torres Gemelas en el 2001, cuando Washington desplegó una nueva política exterior.

“Estaba totalmente vacunado. Queremos dar las gracias al personal médico del Centro Médico Nacional Walter Reed por su atento trato. Hemos perdido a un notable y cariñoso marido, padre, abuelo y un gran estadounidense”, informó su familia en un comunicado, según reporte de Infobae.

Powell murió en el hospital Walter Reed, en Washington, en el que se encontraba internado. Nació el 5 de abril en 1937 en Harlem, creció en Nueva York, donde estudio Geología en la Universidad. Comenzó su carrera militar en 1958.

Fue el primer afroamericano en ocupar el cargo de jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, entre 1989 y 1993, antes de convertirse en jefe de la Diplomacia estadounidense bajo la presidencia republicana de George H. W. Bush.

Carrera política

Tras su regreso a EE.UU., Powell comenzó una fructífera carrera política siempre con Presidentes republicanos. De diciembre de 1987 a enero de 1989 sirvió como consejero de Seguridad Nacional de Ronald Reagan, a quien asesoró durante la invasión de la isla de Granada en 1983 y los ataques aéreos a Libia en 1986 en respuesta al ataque terrorista contra una discoteca de Berlín que provocó tres muertos y 200 heridos.

/GFS/


Hemeroteca digital