Icono del sitio Periódico La Patria

Maratón de dibujo marca el camino de los 100 años de “Bellas Artes”

Estudiante retrata una escultura en la plaza principal 10 de Febrero / LA PATRIA

Rumbo a su centenario, el Instituto de Formación Artística Bellas Artes Oruro la pasada jornada desarrolló una maratón de dibujo en la que participaron estudiantes de los diferentes semestres, los cuales retrataron el contexto orureño, plazas, parques, monumentos, personas, animales, etc. y todo lo que consideraron llamativo.

Aproximadamente el 60 por ciento del alumnado del instituto fue parte de este primer concurso de dibujo, es decir casi 70 estudiantes, los cuales estuvieron repartidos en diferentes sectores del centro de la ciudad.

“Estamos dentro de la programación rumbo a los 100 años y hoy día que es 17 de octubre estamos llevando el primer concurso o la maratón de dibujo para los estudiantes de bellas artes, hemos dividido en tres áreas”, apuntó el rector de Bellas Artes, Finelez Llanque.

Zonas

Los del primer y segundo semestre estuvieron en sectores adyacentes al Santuario del Socavón y Avenida Cívica “Sanjinés Vincenti”, los de tercero y cuarto en el parque Bolívar y sus alrededores, en cambio los últimos semestres en la plaza “Manuel de Castro y Padilla” y sectores aledaños.

Esta actividad empezó a las 09:00 horas y se extendió hasta las 12:30 horas, en todo ese tiempo los concursantes plasmaron diferentes elementos en el papel marquilla, ayudados del lápiz, bolígrafo o marcadores.

Unos retrataron edificios, otros dibujaron esculturas, algunos optaron por paisajes, cada quien era libre de elegir.

El jurado calificador se reunirá mañana en la tarde para evaluar las obras de arte y determinar a los primeros tres lugares para luego, el miércoles, hacer la premiación respectiva.

Rumbo a sus 100 años, el IFA Bellas Artes Oruro realizará cada mes al menos una actividad, el concurso fue una de ellas, y hoy se hará la presentación de un libro editado por una de sus docentes.

Salir de la versión móvil