Bolivia Estado Noticias

A un año del triunfo electoral, Arce destaca la recuperación de la democracia y afirma: ¡Somos mayoría!

El Presidente Luis Arce tras el acto de posesión / ARCHIVO OPINIÓN
Hoy se cumple un año del triunfo electoral del Presidente del Estado, Luis Arce en las Elecciones Generales del 18 de octubre de 2020.

Hoy se cumple un año del triunfo electoral del Presidente del Estado, Luis Arce Catacora en las Elecciones Generales del 18 de octubre de 2020, el mandatario afirmó que su Gobierno logró recuperar la democracia en el país amparándose en su mayoría absoluta.

“¡Somos mayoría! Hace un año recuperamos la democracia con más del 55 por ciento de los votos. Las y los bolivianos le dijeron sí a la esperanza, a la dignidad, a la soberanía y a la reconstrucción de la Patria con justicia social. ¡Entre todas y todos Estamos Saliendo Adelante! (sic)”, escribió el mandatario este lunes en su cuenta en la red social Twitter.

El 18 de octubre de 2020 se realizaron los comicios y los resultados finales confirmaron la victoria de Arce, en primera vuelta, con el 55,10 por ciento de los votos. Fue posesionado el domingo 8 de noviembre en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Desde entonces, el jefe de Estado, aplicó medidas para contrarrestar las crisis política, económica, educativa y sanitaria en busca de la reconstrucción de Bolivia y su estabilidad tras la ruptura institucional.

Arce tiene una semana conflictiva, el Gobierno realza la inversión pública y la reactivación económica. Cívicos, gremiales y otros sectores anuncian movilizaciones esta semana. Se suman los productores de coca contra nuevo mercado y los indígenas.

Celebraciones

En el departamento de Santa Cruz algunas entidades públicas preparan una fiesta popular en el obelisco del Plan Tres Mil, donde expresarán su agradecimiento al Presidente por el trabajo y la estabilidad económica.

/GFS/


Hemeroteca digital