Gobernación Interés regional Oruro

Oruro y La Paz acuerdan respeto a la propiedad privada y trabajo agrícola

El gobernador de Oruro participó de esta reunión / AUTONOMÍAS
En reunión interinstitucional sobre temas limítrofes, Oruro y La Paz se comprometieron a respetar la propiedad privada y el trabajo agrícola de acuerdo a usos y costumbres de las poblaciones de Lequepampa y Panduro.

En reunión interinstitucional sobre temas limítrofes, Oruro y La Paz se comprometieron a respetar la propiedad privada y el trabajo agrícola de acuerdo a usos y costumbres de las poblaciones de Lequepampa y Panduro.

La pasada jornada se desarrolló una reunión interinstitucional en la Casa Grande del Pueblo, ciudad de La Paz, a convocatoria del Viceministerio de Autonomías, donde se abordó el conflicto limítrofe entre Lequepampa y Panduro.

Una de las determinaciones del encuentro fue que tanto Oruro, como La Paz, realizarán un seguimiento y cumplimiento a la Ley N° 1466 del 18 de febrero de 1993.

“Asimismo ambas entidades departamentales se comprometieron a respetar la propiedad privada y agraria, además de garantizar el trabajo del ciclo agrícola productivo, de acuerdo al uso de costumbres de ambas comunidades”, señala información emanada por la Gobernación de Oruro.

Autoridades

Del encuentro participaron el gobernador de La Paz, Santos Quispe; el gobernador de Oruro, Johnny Vedia; el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz; y otros representantes de ambos departamentos.

“Logramos generar el espacio de diálogo con las Gobernaciones de Oruro y LaPaz y se suscribe el Acta de Acuerdo que garantiza la convivencia pacífica entre hermanos bolivianos”, escribió el Viceministerio de Autonomías en sus redes sociales.

En el acta de acuerdo firmado ayer, se ratificó los documentos rubricados el 14 de julio, el 30 de agosto y el 30 de septiembre de este 2021, los cuales establecen garantías de respeto de los derechos y deberes fundamentales establecidos en la Constitución Política del Estado, de convivencia pacífica entre los municipios, comunidades y pobladores en los tramos colindantes que están en conflicto.

Realizarán un seguimiento y cumplimiento a la Ley N° 1466 / AUTONOMÍAS

Hemeroteca digital