Deportes

Real Santa Cruz se presentará sin entrenar al partido el domingo ante Blooming

El cuadro de Real Santa Cruz marcha en el décimo lugar en la tabla de posiciones | APG

Durante este receso por la triple fecha de las Eliminatorias a la Copa Mundial Catar 2022, el plantel de Real Santa Cruz ingresó en paro de actividades, reclamando el pago de uno de los cuatro meses de sueldos adeudados, y sin entrenar afrontará el compromiso contra Blooming el domingo 17 de octubre (19:30), en el estadio “Ramón Aguilera Costas” de Santa Cruz, en la reanudación del campeonato Único de la División Profesional.

Por cuarta vez en el año, Real Santa Cruz recurre al paro de entrenamientos para que la dirigencia atienda su pedido. Décimo con 28 puntos, el equipo cruceño es un aspirante a recibir un premio internacional.

El cuadro “merengue” el domingo se enfrentará a Blooming en el reinicio del torneo | APG

“El directorio no se aparece, nadie da la cara al equipo. Merecemos que nos paguen, al menos un sueldo, estamos a tres puntos de entrar a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana”, declaró Edarlyn Reyes, delantero del cuadro albo.

Real Santa Cruz está a dos días de ingresar a la tercera semana sin trabajar. De manera particular, los futbolistas han cumplido con sesiones de preparación física para no perder el ritmo. Sin encontrar respuesta, el equipo se presentará al encuentro con el objetivo de sumar los puntos en juego para seguir detrás del sueño de llegar al torneo internacional.

El directorio de los “leones blancos del pajonal”, presidido por Carlos Sánchez, a lo largo de la temporada va afrontando problemas económicos sin encontrar una solución a las demandas de los futbolistas, quienes recurrieron al paro sin recibir atención de la dirigencia.


Hemeroteca digital