Bolivia Judicial Noticias

Quelca se presenta ante la Fiscalía de La Paz, acogiéndose a su derecho al silencio

Ministro de Educación, Adrián Quelca / Archivo BRÚJULA DIGITAL
el ministro de Educación, Adrían Quelca se presentó ante la Fiscalía departamental de La Paz este martes por el caso de presunto tráfico de exámenes

De forma voluntaria el ministro de Educación, Adrían Quelca se presentó ante la Fiscalía departamental de La Paz este martes por el caso de presunto tráfico de exámenes dentro de la cartera de Estado. La autoridad se acogió su derecho constitucional al silencio.

El abogado de la viceministra de Educación Superior, Abel Loma informó que el ministro de Educación estuvo presente con su jurista para su declaración informativa, reportó Página Siete.

“Sí, el día de hoy se ha hecho presente, de manera sorpresiva, burlando a todos los medios de comunicación, incluso ha sorprendido a la Fiscalía, la presencia del señor Adrián Quelca, Ministro de Educación con su abogada para prestar su declaración informativa en dependencias del Ministerio Público del departamento La Paz.”, dijo Loma.

El abogado recordó que Quelca afirmó semanas atrás que no tiene nada que ocultar y que en esta jornada acogió al derecho del silencio y que no desmintió ninguna acusación que hizo la viceministra de Educación Superior, según Brújula Digital.

“Se habría acogido al derecho al silencio, lo cual corrobora todas las denuncias que ha hecho la viceministra de educación superior, porque el señor Quelca no ha desmentido en ninguna parte de su declaración dichas acusaciones”, sostuvo.

Asimismo, mencionó que presentarán una querella contra el ministro de educación y el exdirector de Educación Técnica, Agustín Tarifa y con otras personas por este caso.

“Estamos presentando una querella ya formal contra el señor Agustín Tarifa y el señor Adrián Quelca y otras personas más por este vergonzoso hecho que ha ocurrido en el Ministerio de Educación”, indicó el jurista.

La viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama denunció a Quelca y Tarifa por incumplimiento de deberes y uso indebido de influencia en los exámenes de tráficos para institucionalizar cargos directivos en el sistema educativo plurinacional.

/SVG/


Hemeroteca digital