La adopción de mascotas fue puesta como tema de discusión durante la feria denominada “Fexpo Mype” por la Asociación de Rescatistas “Alma Pro Patitas”, que se realizó en la Plaza del Folklore. El objetivo era llegar a la consciencia de la ciudadanía sobre el cuidado que deben tener los animales domésticos, principalmente canes y gatos, para evitar su abandono.
El stand ofreció comida balanceada para mascotas además de diferentes artículos. Esos ingresos económicos ayudarán a la Asociación a cuidar a los más de 40 perritos albergados.
“Estamos agradecidos con la organización de la feria, por hacernos parte de ella y poder socializar y concienciar sobre el abandono de animalitos, estamos en estos momentos con nuestros rescataditos que tienen diferentes historias que lo contaran con una pasarela”, mencionó la presidente de la Asociación de Rescatistas “Alma Pro Patitas”, Verónica Ustarez.
Historias
“Toñito” es uno de los rescatados, él fue atropellado por la zona de YPFB, tiene fractura de vertebra y se mantiene con una silla de ruedas.
“Dulce” es una can de raza chapi, presenta infección respiratoria, y fue encontrada en estado de desnutrición severa, actualmente está a la espera de la esterilización para luego ser adoptada.
“Luly” fue abandonada por ser hembra, la encontraron junto a sus siete crías; y por último dos cachorritos llamados “Orejas y Oddie” que sufrían de moquillo en el momento de su rescate, a la fecha recibieron su tratamiento y están listos para su adopción.
Actualidad
“Por día se reportan más de tres denuncias de abandonos, lamentablemente no podemos atender todos los llamados por falta de recursos humanos y económicos”, añadió Ustarez
Hoy en día esta asociación tiene albergados a más de 40 canes rescatado, todos recibieron su vacuna contra la rabia y están listos para su adopción