Bolivia Estado Impacto Noticias

Cocaleros del trópico obligan a funcionarios a movilizarse para «hundir a la derecha oligarca»

Movilización de las Seis Federaciones en Cochabamba / FACEBOOK EVO MORALES
El expresidente y dirigente del partido azul, Evo Morales convocó con carácter obligatorio a "toda la militancia del sector público".

Las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, liderada por el expresidente y dirigente del partido azul, Evo Morales convocó con carácter obligatorio a «toda la militancia del sector público» para cumplir el objetivo de proteger el proceso de cambio y «hundir a la derecha oligarca».

«Se convoca de carácter obligatorio a toda la militancia del sector público a ocupar sus posiciones ya establecidas para lograr que el paro cívico convocado para el día 11 de octubre de 2021 sea un fracaso y nuestra convocatoria de reivindicación del día 12 de octubre de 2021 convocado sea un éxito», se lee en la nota que fue compartida por el periodista Andrés Gómez en su cuenta de Twitter.

La organización cocalera emitió una «convocatoria de asistencia obligatoria», firmada por su vicepresidente y senador, Andrónico Rodríguez, además lleva otras firmas y sellos de los dirigentes cocaleros, según reportó Los Tiempos.

Asimismo, señala que se debe lograr «a como dé lugar» la aprobación de las leyes que van a permitir el «control social» para evitar la rearticulación de la derecha fascista y enviar a la cárcel a todos los opositores al denominado proceso de cambio del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Este 12 de octubre el Movimiento al Socialismo y sus organizaciones sociales se movilizarán en defensa del Gobierno de Luis Arce, del denominado proceso de cambio y para desagraviar la Wiphala.

En la pasada jornada, el paro cívico de las ciudades de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, se advirtió la presencia de grupos afines al MAS que llegaron a los puntos de bloqueo para desactivarlos.

/GFS/


Hemeroteca digital