Bolivia Noticias

Ministro de Justicia: «Se está tratando de atacar la economía y la estabilidad del país»

El ministro de Justicia, Iván Lima / Archivo ANF Noticias
El ministro de Justicia, Iván Lima, afirmó que "se está tratando de atacar la economía y la estabilidad del país".

Sobre las convocatorias al paro cívico nacional, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, afirmó este lunes que “se está tratando de atacar la economía y la estabilidad del país”.

Asimismo, señaló que esta jornada en el país la población realiza sus actividades con normalidad pese a las convocatorias para el paro que impulsa el Comité Pro Santas Cruz.

“Tenemos reportes de todo el país, en los cuales se señala que no existe, en este momento, el espíritu de conflictividad de todo lo que se ha pretendido señalar desde algunos medios de comunicación”, aseguró la autoridad en una entrevista con el medio estatal Bolivia TV.

En ese sentido, el Ministro afirmó que la población conoce la propuesta del Presidente del Estado, Luis Arce Catadora la que se enmarca en la reactivación económica de Bolivia.

“Hay un Gobierno que está generando políticas públicas y las está implementando. Del otro lado, no hay nada, no existe propuesta, no existe un camino para el país”, señaló Lima.

Este lunes, las tres capitales del eje del país (La Paz, Santa Cruz y Cochabamba) amanecieron con bloqueos que en muchos casos fueron despejados por la Policía, además de choques entre civiles que cumplen la protesta y otros que se oponen a ella.

En las capitales de Chuquisaca y Potosí también se cumple el paro cívico, aunque no se reportaron enfrentamientos.

/GFS/


Hemeroteca digital