Después de que se ratificara el paro nacional para el 11 de octubre, el alcalde La Paz, Iván Arias, señaló este viernes que no asistirán a dicha manifestación, y convocó a una asamblea de la “paceñidad”, instancia en la que definirán una estrategia para resistir las normas que “rompen” el esquema democrático.
La autoridad edil, dijo que no se acatará el paro cívico, porque los sectores pidieron analizar las estrategias de resistencia y rechazo a las normas que rompen principios democráticos. Anunció que se analizará la medida.
“Hemos tenido reunión con gremiales y transportistas, estamos convocando el lunes a una asamblea de la paceñidad y definiremos una estrategia para resistir y rechazar la ley contra la legitimación de ganancias ilícitas, porque rompe todos los esquemas democráticos”, declaró Arias.
Arias sostuvo que el presidente Luis Arce tiene que entender el mensaje que le dio la ciudadanía cuando ganó en las urnas con el 55 por ciento, “ese voto tampoco le da carta libre para hacer lo que le dé la gana”, reportó ANF.
“En mi opinión tuvo el respaldo popular porque sabe de economía, pero no le dieron el voto para mirar atrás, para encarcelar. El Presidente tiene que marcar su propia línea y él tiene todo para hacerlo”, aseveró el alcalde La Paz.
Asimismo, insistió que si el Gobierno sigue en la lógica de encarcelar, van a faltar las cárceles para detener a los ciudadanos, precisó que el conflicto de 2019 se originó “cuando un señor Evo Morales pateó la Constitución y nos pateó a los bolivianos, ahora el pateador nos está queriendo hacer perseguir”, protestó.
Antecedentes
Una cumbre realizada a inicios de semana en el departamento de Santa Cruz resolvió sumarse a la marcha por la democracia este domingo y realizar un paro cívico el11 de octubre en contra de la “persecución política” y la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.
/RXVCH/