Deportes

Directiva de la FBF espera que San José cumpla su compromiso y continúe hasta el final del torneo Único

El reciente miércoles directivos de San José se reunieron con miembros de la FBF, ocasión en la que ambas partes asumieron compromisos | APG

Adrián Monje, funcionario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), puntualizó que el ente nacional “espera” que el club San José cumpla con los compromisos con los federativos y que el torneo de la División Profesional 2021 finalice con los 16 equipos participantes. Entre tanto, en las pasadas horas los jugadores del primer plantel fueron licenciados de manera indefinida, además, la Reserva solicitó la reprogramación del partido contra Guabirá que estaba pactado para el pasado lunes.

“Veremos qué pasa en los siguientes días, qué decisiones toman, como Federación estamos esperando que cumplan con lo que se habló, además el propósito es que este torneo finalice como debe ser, con los equipos que son parte de la División Profesional. No nos adelantaremos a precisar nada qué puede pasar si se retiran del torneo”, formuló Monje en rueda de prensa.

Entre tanto, los “santos” mantienen su posición de “retirarse” del campeonato Único debido a que el hilo delgado que los mantenía en este torneo se rompió y no hay más recursos como para seguir compitiendo. No menos cierto es que el miércoles la Sala Constitucional Número 2 del Tribunal Departamental de Oruro, que resolvió que las pignoraciones de los recursos correspondientes por los derechos televisivos sean cauteladas.

Adrián Monje asegura que las sanciones en caso de no presentarse pueden ser bastante duras

“Lastimosamente en la Federación recibimos más procesos, amparos, que nos complican porque nos sacan del trabajo que tenemos que hacer, que es hacer fútbol, es complicado porque estamos más ocupados en amparos, etc. Ahora si San José no se presenta a los próximos partidos tendrá que aplicarse la norma, es decir la planilla del partido irá al Tribunal de Disciplina y será la que tome la decisión correspondiente, pero no está bien adelantarnos a los hechos”, precisó.

Entre otras cosas la FBF convocó a conferencia de prensa que brindará el equipo legal de la FBF, en este caso los abogados Gustavo Camacho y Javier Thenier, junto con el Director Ejecutivo, Gastón Uribe, sobre el tema de San José. Dicha conferencia iniciará a las 11:00 de este viernes en La Paz.

SAN JOSÉ

La tarde del jueves miembros del Tribunal de Honor del club San José comunicaron a los jugadores que ya no van más

El presidente del Tribunal de Honor del club San José, Ernesto Aranibar, la tarde del jueves se reunió con los jugadores y al finalizar la misma señaló que la determinación está definida, en este caso dejar de participar en el campeonato como decisión asumida en la asamblea de socios, no solamente por la postura interpuesta ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de solicitar los recursos retenidos por derechos televisivos, sino también porque el club está prácticamente quebrado y sin un peso para solventar los gastos mínimos de logística para mantener los entrenamientos.

“Hemos comunicado a los jugadores la decisión del club San José de no continuar en el campeonato por lo tanto no podemos solucionar los problemas y no tenemos el dinero para movernos es por eso que no estamos mandando ni a las Reservas a los partidos, ellos han entendido la decisión y es que ya no van a entrenar más y muchos se están replegando a sus distritos”, manifestó Aranibar.

El equipo “santo” volvió a los entrenamientos por cuenta propia, pero una vez que se les comunicó la decisión, se fueron a sus distritos
Etiquetas

Hemeroteca digital