El Parque Cementerio Jardín, parte de la Inmobiliaria “Virgen del Socavón”, fue inaugurado oficialmente el 1 de octubre de 2001. Tres hombres visionarios trajeron a Oruro la idea de un espacio diferente pensado en el descanso eterno de los seres queridos.
Ayer, con una misa de acción de gracias, el personal celebró 20 años del emprendimiento que hoy, tiene uno de los servicios funerarios más completos y que expande sus servicios a nivel nacional.
“Era una nueva modalidad y única en Oruro, porque es un parque porque se entierra en el suelo en tres niveles. Hemos comenzado con las dificultades de un producto nuevo y en el camino uno de los socios se retiró y se convirtió en una empresa familiar que manejamos mi hermano y yo”, manifestó el gerente general, Helmut Salinas.
Dificultades
Las grandes inversiones y las dificultades, hicieron que, Helmut y Marco, los hermanos Salinas Iñiguez, se reinventarán. Desde hace 12 años, también implementaron la funeraria, pensando en apoyar a los dolientes que necesitaban de un servicio completo en los momentos de duelo.
“La funeraria Virgen del Socavón, inicialmente quedaba en la Belzu y La Paz, estuvimos cuatro años, haciendo servicio a cualquier cementerio. En 2011 ya construimos este edificio en la Vásquez y Sotomayor”, añadió.
Actualidad
En la actualidad, la inmobiliaria ofrece un servicio completo para el descanso eterno, ya que en el edificio de la calle Vásquez y Sotomayor, tiene tres salones velatorios, espacios de atención al doliente, sala de óbitos, portería, oficinas administrativas, vehículos de transporte y otros servicios.
También tienen una sucursal en la calle 6 de Octubre 6549, Ballivián y San Felipe.
Cementerio
El Parque Cementerio Jardín, fue pensado como un espacio de descanso y no como un cementerio, por ello, las personas que perdieron la vida son enterradas en el suelo en medio de la naturaleza.
Este espacio se encuentra un poco más lejos y cuenta con capilla, salones y otros espacios independientes para los dolientes.
Traslado
La Inmobiliaria “Virgen del Socavón” ahora ofrece sus servicios en otros departamentos, con el traslado de los cuerpos y el espacio en otros cementerios del país, principalmente en Cochabamba y La Paz, convirtiéndose en la más completa con servicios funerarios.
Entre los proyectos y gestiones más cercanas que tiene la Inmobiliaria está el proyecto del Cementerio de Mascotas, pensando en dignificar a los compañeros de los humanos.
Misa
Ayer, con una misa en uno de sus salones, los trabajadores y administrativos celebraron 20 años de un emprendimiento diferente que con el tiempo, se convirtió en una solución completa cuando alguien pierde a su ser querido.