Un grupo de seis hombres encapuchados asaltaron a mano armada a dos personas extranjeras que se dedicaban al negocio de venta de autos chinos, informó este viernes el director nacional de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alberto Aguilar, asimismo detalló que les sustrajeron 250 mil dólares, dejando a tres personas heridas por impacto de bala.
El hecho ocurrió en la ciudad de El Alto, las víctimas llevaban el dinero acompañados por un policía del Batallón de Seguridad Física hacia el Banco Unión (BU).
“Se ha suscitado un robo agravado a mano armada en circunstancias en que dos personas se encontraban transportando dinero, la suma de 250 mil dólares”, señaló Aguilar.
La información preliminar de la Policía indica que los seis atracadores se encontraban a bordo de una vagoneta negra, con la que interceptaron al extranjero, que debía llegar al Banco Unión del cruce de Villa Adela a depositar el dinero, según reportó el diario el Deber.
“Estos sujetos tenían armas largas, una ametralladora de nueve milímetros y otra de 7.62. Se han encontrado casquillos en el lugar de los hechos y producto del atraco, hay tres personas heridas”, manifestó el jefe policial.
Se realizaron varios disparos de armas de fuego de grueso calibre, en el lugar de los hechos, los atracadores después de robar el dinero se dieron a la fuga.
Heridos
Los datos indican que dos ciudadanos pakistanís, que llevaban los fondos, recibieron el impacto de arma de fuego, uno de ellos en la pierna, mientras que un comerciante que se encontraba en el lugar sufrió una herida en el abdomen.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Agramont, donde están siendo atendidos por el personal médico. Uno de los pakistanís tiene una esquirla en el pie y se mantiene en observación, mientras que el boliviano se encuentra en estado “de gravedad” y debe entrar a quirófano, reportó la agencia de información ABI.
“Plan Z”
La Policía activo el “Plan Z” y desplegó a los efectivos policiales para dar con el paradero del vehículo y los sujetos que se llevaron los 250 mil dólares.
“Se ha activado el Plan Z, en estos momentos la Felcc, Inteligencia, la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y todas las unidades de la Policía Boliviana han desplegado todos sus elementos en la ciudad de El Alto y lugares anexos”, expresó Aguilar en contacto con F10.