Desde la oposición señalaron, en recientes horas, como “cortina de humo” la suspensión de la declaración en La Paz del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el caso del supuesto “golpe de Estado”, ya que por las marchas anunciadas podría rebasar la capacidad de control del Gobierno central.
Asimismo, indicaron que el haber congelado el tratamiento del proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas en el Senado es una estrategia para “desinflar” las protestas pactadas para la próxima semana en Bolivia.
Diputados de Creemos exhortaron al Gobierno y a la Justicia reconducir sus acciones según exige la Ley, respetando la jurisdicción judicial natural en torno a las declaraciones que debe prestar Camacho ante el Ministerio Público.
“Ahora que la Fiscalía suspendió la declaración, insistimos como bancada de Creemos que debe ser tomada en Santa Cruz porque se debe respetar el principio del juez natural y porque Luis Fernando Camacho es gobernador y autoridad de Santa Cruz”, indicó el jefe de la bancada de dicha alianza política, Erwin Bazán.
De la misma manera, criticó el accionar de las bases militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes en la autopista de La Paz – El Alto colgaron muñecos en representación de Camacho con arengas de amenazas de “colgar” a la autoridad cruceña, según reporte de la radio Fides.
“El país está en pie de lucha en defensa de la libertad y la democracia, estas cortinas de humo no engañan a nadie, vamos a seguir con las medidas de protesta ya decididas”, finalizó Bazán.
/MDCB