Educación Oruro

Identifican siete escuelas de reciente creación con varias necesidades

Hay unidades educativas que están pasando clases en casas alquiladas / LA PATRIA
Identifican al menos siete unidades educativas de reciente creación con observaciones en su infraestructura, mobiliario e insuficiente cantidad de maestros con ítems. Ayer debía hacerse una inspección con el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, pero fue suspendida por su ausencia.

Identifican al menos siete unidades educativas de reciente creación con observaciones en su infraestructura, mobiliario e insuficiente cantidad de maestros con ítems. Ayer debía hacerse una inspección con el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, pero fue suspendida por su ausencia.

Estas siete unidades educativas son: Agua Milagro, Genoveva Ríos, Valle Hermoso, Adolfo Illanes, Dionisio Morales, San Juan Pampa, y Villa Verde, todas ellas en urbanizaciones que están fuera del anillo de circunvalación.

“Lo que yo he hecho es hacer una carta de reclamo en mi condición de senadora y fiscalizadora de todas estas unidades educativas que han tenido estas observaciones y el señor viceministro (de Educación Regular) ha solicitado que se haga una inspección para ver en realidad qué es lo que estaba pasando”, señaló la senadora Vania Rocha, quien es miembro de la Comisión de Política Social, Educación y Salud de la Cámara Alta.

Infraestructura

En la unidad educativa Agua Milagro no tiene infraestructura, no todos los maestros tienen ítems, en “Genoveva Ríos” tampoco hay infraestructura, hay un maestro “ad honorem”.

En la unidad educativa Valle Hermoso la infraestructura es insuficiente y requiere de mantenimiento, en el establecimiento “Rodolfo Illanes” hay dos maestros “ad honorem” y no tiene infraestructura, y en “Dionisio Morales” tampoco tiene infraestructura educativa y hay dos maestros que trabajan sin ítems.

“Estamos a la espera de que se reprograme la inspección para hablar, no solamente con los directores de estas unidades educativas, sino también con las juntas vecinales que son afectados con estos problemas”, añadió.

Asimismo, existen centros de educación especial que carecen de infraestructura acorde a las necesidades de los estudiantes con discapacidad, tal el caso de “Ghislain Dube” que pasa clases en una casa prestada por la junta vecinal en la zona Sur, y el centro de educación especial Apoyo Educativo Oruro que está en ambientes de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).


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