Deportes

Eliminatorias: Farías considera que se puede sacar puntos de visita a pesar del buen momento de Ecuador

César Farías todavía intenta convencer que se pueden mejorar y tener chances de llegar al Mundial | FBF

El director técnico de la selección boliviana, César Farías, toma como punto de apoyo los empates conseguidos contra Paraguay (2-2) y Chile (1-1) a pocas horas de su encuentro contra Ecuador, en Guayaquil, este jueves desde las 20:30 (hora boliviana) en el estadio Monumental Banco de Pichincha, de propiedad del Barcelona SC.

“Ecuador es un gran equipo, pero hemos demostrado que podemos sacar puntos de visitante y venimos creciendo futbolísticamente. Podemos hacer un juego colectivo de buen fútbol, rápido y eficaz, y con mucho orden para atacar, orden para tenerla, para defenderse y queremos sacar toda esa capacidad afuera”, declaró Farías desde Guayaquil.

El seleccionador confía en lo que pueda hacer Marcelo Martins quien por el momento es el goleador de estas eliminatorias | FBF

De cinco compromisos jugados afuera, el “equipo de todos” empató en dos, resultados que le dieron un respiro frente a las críticas que caen por el desempeño de su trabajo con el seleccionado verde en estas eliminatorias a la Copa Mundial Catar 2022.

“Hemos venido corrigiendo detalles, creemos que es un momento para hacer un buen partido”, mencionó Farías en la conferencia virtual que dio desde Guayaquil, tras el reconocimiento que el equipo hizo al estadio donde se disputará el partido.

El entrenador de la selección boliviana llevó a 26 jugadores a Guayaquil, de los cuales ninguno presentó problemas y están a disposición de Farías para tratar de buscar un buen resultado en la undécima fecha de las eliminatorias.

Los empates que se logró ante Paraguay y Chile de visita, son la base para pensar en que ante Ecuador se puede lograr un buen resultado

OSCAR SANZ

Si bien para Farías las cosas marchan por buen camino en este proceso de trabajo, salió a la palestra el entrenador y comentarista de fútbol Oscar Sanz, quien aseguró que a pesar que el fútbol es impredecible, son pocas las chances que tiene la Verde para llegar al próximo Mundial.

“Tenemos que ser realistas, creo que aquellas promesas en el inicio del proyecto no fueron totalmente logradas de parte del cuerpo técnico, habló del estilo de juego, resultados, hasta ahora, si bien hay intenciones, me parece que las decisiones de Farías, no fueron acertadas, no está en discusión si es bueno o mal técnico, no cumplió lo que dijo, el fútbol es impredecible, todo puede pasar”, declaró.

Sanz, añadió: “Para mí, Bolivia aún tiene una deuda con el aficionado y que todos esperan triunfos. Creo que los resultados no nos pondrían como para decir que nos vamos al Mundial, ahora llamar a 53 jugadores tampoco fue la mejor decisión, creo que, si estamos buscando tratar de sumar, convocar a tantos no es útil en estos momentos”.

Farías es criticado por convocar a 53 futbolistas para esta triple jornada, de los cuales llevó a 26 a Guayaquil | FBF
Etiquetas

Hemeroteca digital