Bolivia Noticias Prensa

Bolivia Verifica obtiene “mención honorífica” como mejor micrositio de noticias en los LATAM 2021

Medio digital Bolivia Verifica / PÁGINA SIETE
El medio de comunicación digital independiente, Bolivia Verifica, obtuvo una “mención honorífica” como el mejor micrositio de noticias en los Premios Digital Media LATAM 2021. A través de la cuenta oficial de Facebook, el verificador de noticias, informó a la población sobre su gran logro.

El medio de comunicación digital independiente, Bolivia Verifica, obtuvo una “mención honorífica” como el mejor micrositio de noticias en los Premios Digital Media LATAM 2021. A través de la cuenta oficial de Facebook, el verificador de noticias, informó a la población sobre su gran logro.

El evento fue presentado por la Asociación Mundial de Editores de Noticias (WAN-IFRA), el cual, reconoce a las mejores iniciativas digitales de las empresas de noticias, entidades de la prensa y los medios de comunicación afiliados a la industria latinoamericana, reportaron desde el portal de Bolivia Verifica.

Algunos medios de comunicación como El País de España, Clarín de Argentina, La Nación de Argentina, El Comercio de Perú, El Tiempo de Colombia, La Tercera de Chile, O Globo de Brasil o Efecto Coyuyo de Venezuela ya fueron reconocidos en esta gala.

Bolivia Verifica fue creada en 2019 con el objetivo de verificar noticias, luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Asimismo, este medio digital es un proyecto de la Fundación para el Periodismo y es parte de la International Fact-Checking Network (IFCN), una unidad del Instituto Poynter, la cual, tiene como finalidad reunir a periodistas que se dedican a la verificación de hechos a nivel internacional cumpliendo estándares de calidad en el uso de su metodología.

Las categorías y los ganadores de los premios fueron las siguientes: Mejor sitio o Servicio Móvil de Noticias, La Nación (Argentina); Mención honorífica al mejor micrositio, Bolivia Verifica; Mejor Uso de Video Online (incluyendo RV), The Vampire Of Niterói (UOL, Brasil); Mejor Visualización de Datos, Monitor legislativo ambiental (LA NACION, Argentina).

Asimismo, en la categoría Mejor Estrategia de Contenido Pago el ganador fue Globo One (O Globo, Brasil); en Mejor Campaña de Marketing Digital para Marcas de Noticias, Campanha LGBTQIAP+ (O Globo, Brasil); en Mejor Campaña de Branded Content o Publicidad Nativa, Microfone Aberto no Kwai (Vibra, Brasil).

En la categoría Mejor Compromiso de Audiencias, MVS Radio TikTok (MVS Radio, México); Mejor Proyecto de Alfabetización de Noticias, Chequeos en lenguas (Ojo Público, Perú); Mejor Sitio de Entretenimiento o Deportes, Portal global de Juegos Olímpicos para todas las ediciones (Diario AS, LATAM); Mejor Proyecto de Audio Digital Heraldo Podcast (El Heraldo de México, México); Mejor Proyecto de Periodismo Digital, Guanajuato, tierra de desaparecidos (Grupo AM, México).

Los ganadores se enfrentarán a los mejores proyectos de Asia, África, Europa, Medio Oriente y Norteamérica en los World Digital Media Awards 2021.

/RMMP/


Hemeroteca digital