Bolivia Judicial Noticias Política

Unión Juvenil Cruceñista convoca a vigilia para impedir que Camacho declare en La Paz

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho / ARCHIVO UNITEL
La Unión Juvenil Cruceñista el martes, convocaron a la ciudadanía de Santa Cruz, a sumarse a una vigilia para impedir que el gobernador, Luis Fernando Camacho.

Mediante un comunicado que emitió la Unión Juvenil Cruceñista el martes, convocaron a la ciudadanía de Santa Cruz, a sumarse a una vigilia para impedir que el gobernador, Luis Fernando Camacho viaje este jueves rumbo a La Paz para cumplir con una declaración en la Fiscalía.

«Nosotros elegimos a nuestras autoridades y no vamos a permitir que ultrajen nuestro voto, que persigan políticamente a nuestras autoridades y que los citen a declarar desde el centralismo por las valientes, pacíficas y democráticas acciones que se realizaron para frenar el fraude electoral de 2019», señala parte del documento.

La organización juvenil se declaró en estado de emergencia y anunció que si persiste el intento de imponer a la fuerza la mentira del inexistente “golpe de Estado” y continuar persiguiendo a las autoridades electas se incrementarán las medidas de presión con paros y bloqueos.

«No vamos a permitir que sigan pisoteando a nuestro pueblo que de manera pacífica, pero con la firmeza que nos caracteriza ya demostró estar a la altura de la historia», señala el comunicado.

El secretario de Justicia de la Gobernación de Santa Cruz, Efraín Suárez, exigió al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, que revele la información que tiene sobre grupos que pretenden atentar contra la vida del Gobernador cruceño, cuando viaje a La Paz a declarar ante la Fiscalía este jueves.

“El ministro Del Castillo debe informar a todos los bolivianos quiénes son los grupos que piensan atentar contra la vida del gobernador Luis Fernando Camacho Vaca porque si ya tienen esa información su obligación como autoridad del Estado es informar a la población” indicó Suárez.

El fiscal Omar Mejillones confirmó hace instantes que se suspendió sin fecha la declaración de Camacho, que estaba prevista para este jueves, según reporte de Unitel.

Explicó que la intención del Ministerio Público es que se tome primero la declaración de José Luis Camacho, padre del Gobernador, y luego de Luis Fernando Camacho.

/GFS/


Hemeroteca digital