Bolivia Estado Noticias Política

Presentan proyecto de ley para reconocer como banderas a la Wiphala y el Patujú

Presentan proyecto de ley para reconocer como banderas a la Wiphala y el Patujú
Diputadas del MAS presentaron el proyecto de ley / ERBOL
Desde la bancada del MAS, en la Cámara de Diputados presentaron un proyecto de ley cuyo objetivo es que junto a la Tricolor, sean reconocidas como Banderas Nacionales a la Wiphala y la Flor del Patujú.

Desde la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), en la Cámara de Diputados presentaron un proyecto de ley cuyo objetivo es que junto a la Tricolor, sean reconocidas como Banderas Nacionales a la Wiphala y la Flor del Patujú.

Esta propuesta se hizo conocer luego de los recientes conflictos que se suscitaron en la ciudad de Santa Cruz, durante los actos protocolares por el aniversario del departamento cruceño.

“Tiene por objeto honrar y respetar nuestros Símbolos Patrios y reconocer como Banderas Nacionales, conjuntamente con nuestro máximo Símbolo Patrio como es la Tricolor Nacional, a la Whipala y a la Flor del Patujú, emblemas representativos de los pueblos originarios de las tierras altas y de las tierras bajas del Estado Plurinacional de Bolivia”, explicó la diputada oficialista, Deisy Choque.

Asimismo, añadió que la intención es contribuir a la unidad y la inclusión de todos los habitantes del país.

Además, Choque indicó que como parlamentarios de diferentes departamentos, están buscando la unidad y evitar que esos símbolos no sean utilizados como bandera de lucha en movimientos, los cuales considera impulsados por terrateniente latifundistas que utilizan a los indígenas.

La asambleísta, quien presentó esta propuesta junto a otras parlamentarias del MAS, finalizó explicando que se trabajará en dicho proyecto de ley para que las dos banderas, en símbolo de unidad, de integridad de los pueblos indígenas de toda Bolivia, “puedan flamear a partir de la promulgación de esta ley”.

/MDCB


Hemeroteca digital