Impacto Interés regional Noticias Oruro

Entregan ayuda solidaria a familias de escasos recursos

Familias recibieron ayuda solidaria /LA PATRIA
Familias de escasos recursos del municipio de Oruro fueron beneficiadas ayer con la entrega de ayuda solidaria, apoyo gestionado por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), ante el Nivel Central.

Familias de escasos recursos del municipio de Oruro fueron beneficiadas ayer con la entrega de ayuda solidaria, apoyo gestionado por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), ante el Nivel Central.

Con mucha alegría, júbilo y emoción, principalmente de los más pequeños de la casa, cada una de las familias beneficiadas recibió los kits de alimentos, ropa, electrodomésticos y enseres de cocina para mejorar en algo su calidad de vida.

JEFE

El jefe de la Unidad de Acción Comunitaria y Gestión Solidaria del Ministerio de Presidencia, Rolando Quisbert, señaló en el acto central de la entrega de ayuda que junto al alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, se encaminan acciones para “recuperar la economía del país”.

Asimismo, agregó que se busca impulsar las capacidades productivas autogestionarias en los ámbitos económicos, sociales y culturales de las familias más vulnerables del país.

A su turno, el responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Municipio, Luis Martínez, ponderó que, a partir del Ministerio de la Presidencia, del GAMO y a través de sus autoridades, se han estado coordinando acciones de respuesta hacia el sector más vulnerable de la sociedad orureña.

Martínez informó que las familias beneficiadas fueron identificadas durante el diagnóstico y abordaje social efectuado por los profesionales de esta dependencia en urbanizaciones de reciente creación en las que habitan familias numerosas en situación de vulnerabilidad.

FAMILIAS

Las familias beneficiadas fueron las de Isidora Arias y Victoriano Quispe, quienes viven en la urbanización Valle Hermoso y atraviesan por una situación difícil, asimismo, la ayuda llegó a Carla Huarachi y a las niñas Dayana y Paola, quienes están al cuidado de su tío Rubén.


Hemeroteca digital