Se presentará una imputación formal en contra del gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, por presunto caso de estafa, que fue denunciado en el 2016, informó este martes el fiscal de materia, David Andrade.
“El Ministerio Público ha realizado distintos actuados investigativos a la fecha, en las próximas horas ya se va a presentar el requerimiento de imputación formal, porque se han recabado los elementos suficientes para sostener el caso a la autoría del señor Damián Condori y otras personas más que están involucradas”, aseveró Andrade en contacto con Bolivia Tv.
Según el reporte del fiscal, el hecho sucedió el 2016, cuando el señor Damián Condori se prestó más de 600 mil bolivianos del ahora denunciante Sebastián Maida G., para realizar la cancelación por un proceso penal que se desarrollaba en la ciudad de La Paz.
La víctima de estafa era amigo del Gobernador chuquisaqueño y aceptó sacar un préstamo del banco en beneficio de Condori y otras dos personas implicadas; sin embargo, tras la entrega del dinero, según la denuncia se hizo el desentendido y se negó a pagar la deuda.
Maida llegó a perder su inmueble por falta de pago de la hipoteca en el banco, intentó llegar a una conciliación con quien consideraba su amigo, sin éxito, por lo que presentó una denuncia por presunta estafa en contra de Condori y otras tres personas, en abril reportó la agencia de información ABI.
“El 2016 mi persona ha sido quien ha prestado dinero para devolver al Fondo Indígena, él no tenía el dinero en mano, él lo habrá gastado, lo habrá despilfarrado, no sabemos (…) si mi persona ha devuelto esa plata ¿Qué ha hecho el señor Damián Condori? ha estafado al Estado”, denunció Maida.