La selección boliviana de fútbol arribó la noche de este martes a Guayaquil con la ilusión de sumar unidades en el partido que disputará este jueves frente a su similar de Ecuador por la undécima fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, como lo hizo ante Paraguay (2-2) y Chile (1-1).
El cuadro boliviano se preparó por más tiempo que su rival, en este caso desde el martes 28 de septiembre, inicialmente en La Paz y el lunes y martes de esta semana en Santa Cruz. La tarde de ayer, tomaron vuelo a la ciudad ecuatoriana donde se disputará el cotejo.
El equipo boliviano cerró su trabajo en territorio cruceño el martes por la mañana en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, por la tarde emprendió el viaje en vuelo chárter hacia Guayaquil. Mientras un grupo se quedó en La Paz para preparar el partido ante Perú, programado para el 10 de octubre (16:00).
En la sesión matinal, Farías siguió corriendo las fallas y tratando de perfeccionar la táctica con balones parados. En la práctica puso a prueba el once titular que se perfila como titular para el duelo contra los ecuatorianos.
Este once estuvo formado por Carlos Lampe, en el pórtico; Jesús Sagredo, Adrián Jusino, Luis Haquin, Jairo Quinteros y José Sagredo, en la defensa; Leonel Justiniano, Boris Céspedes y Ramiro Vaca, en el mediocampo; Henry Vaca y Marcelo Martins, en la delantera.
Los últimos en incorporarse al trabajo fueron: Boris Céspedes (Servette FC, Suiza) y Jaume Cuéllar (Lugo FC, España), ambos trabajaron con normalidad en el escenario deportivo.
En horas de la tarde, la delegación de 26 jugadores se dirigió al aeropuerto de Viru Viru, para emprender vuelo hacia Guayaquil, donde este miércoles tendrá doble jornada: en la mañana una labor liviana en el estadio “George Capwell”, de propiedad del club Emelec, y por la tarde habrá un reconocimiento al campo de juego del estadio Banco Pichincha, sede del Barcelona SC.