Fue posesionado este lunes como nuevo Comandante en Jefe accidental de las Fuerzas Armadas de Bolivia (FF.AA.), Augusto Antonio García Lara. Asimismo, el general de brigada área, Teófilo Medina Zabala como el Jefe de Estado Mayor accidental del comando en jefe de las FF.AA. y el capitán de navío, Francis Franz Salazar como el comandante general accidental de la Armada Boliviana.
El acto de juramento estuvo a cargo del Presidente, Luis Arce Catacora el cual se realizó en la casa grande del pueblo en la ciudad de La Paz.
Establecido en el numeral 17 del artículo 172 de la Constitución Política del Estado (CPE), la Ley 1405 de 30 diciembre de 1992 orgánica de la FF.AA. fue el apartado único que designó el posicionamiento de los nuevos representantes.
«llamamos a la calma de la población, les pido pensar en el futuro de la Patria, somos hermanos y las Fuerzas Armadas estarán al lado de su pueblo, la coyuntura actual requiere el trabajo sin descanso de las FF.AA., buscado el retorno de la paz y la convivencia pacífica», expresó el nuevo Comandante militar.
Señaló también que las FF.AA. son la garantía de la unidad e integridad de los bolivianos cuyo esfuerzo principal está orientado a contribuir de manera decidida y efectiva en la implementación de las diferentes políticas y líneas estratégicas trazadas a partir de la visión y compromiso del Capitán General de la FF.AA.
Mencionó también que continuarán apoyando en la lucha contra el narcotráfico erradicando la coca excedentaria.
Sin embargo, Arce pidió al nuevo Comandante cumplir los mandatos constitucionales del país realizando un trabajo comprometido con toda la población y los gobernantes.
«Las FF.AA. se constituyen en uno de los principales garantes del presente y el futuro de nuestro país, esta es una misión que debe cumplirse las 24 horas del día y los 365 días del año, es una misión que no tiene descanso», manifestó Arce.
/AAC/