Se exigirá seis meses de detención preventiva para el acusado de supuestamente flagelar, quemar y abusar sexualmente a su hija de ocho años, el hecho se suscitó en el municipio de Capinota del departamento de Cochabamba, informó este domingo el representante de la Dirección Nacional de Derechos Humanos (DDHH), Hugo Iriarte.
El representante del DDHH explicó que la menor tiene mucho miedo a su padre y es por eso que se solicitó la detención preventiva en el penal de El Abra del acusado.
Por su parte, la familia del acusado aseguró que la menor llegó a vivir con su padre presentando ya signos de violencia y abuso cuando se encontraba al cuidado de su madre.
Asimismo, afirmaron que existía un acuerdo con la madre de la niña de que en tres años ella debía retornar de España, sin embargo, hasta la fecha no ha retornado a Bolivia ni se hizo cargo de la pequeña.
La defensa del padre solicitará que el hombre se defienda en libertad, admite que golpeó a su hija en una ocasión, pero niega que la haya abusado o torturado, según reportó la red televisiva Unitel.
/RXVCH/