Coronavirus Internacional Noticias

OMS sigue con dudas para aprobar las vacunas Sputnik-V contra el Covid-19

Vacuna rusa Sputnik-V contra el Covid-19 / Archivo SPORT
La Organización Mundial de la Salud (OMS) continuó la jornada pasada con las dudas para autorizar las vacunas Sputnik-V contra el Covid-19 desarrolladas por la empresa Gamaleya.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) continuó la jornada pasada con las dudas para autorizar las vacunas Sputnik-V contra el Covid-19 desarrolladas por la empresa Gamaleya.

Por su parte, el ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko afirmó el sábado que continuarán desarrollando las vacunas rusas, aunque la OMS no apruebe su uso.

“La posición de Rusia con respecto a la promoción e inscripción de la vacuna Sputnik-V fue escuchada. Hemos disipado todas las interrogantes (…) No vemos ningún obstáculo para avanzar, lo que fue confirmado por el director general de la OMS”, aseguró la autoridad sanitaria.

Asimismo, Murashko indicó que solo queda “formalizar” ciertos procedimientos administrativos para la aprobación del inoculante ruso contra el coronavirus.

De esta manera, el director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus mencionó que la reunión que tuvo con la autoridad rusa días atrás, tuvo ciertos desacuerdos con los inmunizantes entre otros temas.

En mayo de este año, la OMS comunicó que habían suspendido el proceso de autorización de los inoculantes de la empresa Gamaleya, luego de que sus inspectores detectaron irregularidades en algunas plantas del laboratorio ruso.

Actualmente, la vacuna rusa es aplicada en 70 países incluyendo a Bolivia, la autorización de su aplicación continúa bajo estudios por la OMS y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Hasta la fecha en el continente europeo se aplica cuatro vacunas como: Pfizer, AstraZeneca, Moderna y la Johnson & Johnson.

/SVG/


Hemeroteca digital