Deportes

Real Tomayapo vence 2-0 a ABB y se consagra campeón de la Copa “Simón Bolívar” femenina

Vuelta olímpica de las campeonas de la Copa “Simón Bolívar” en la rama femenina | APG

El plantel de Real Tomayapo, de Tarija se consagró campeón de la Copa “Simón Bolívar” y representará a Bolivia en el Copa Libertadores rama femenina a jugarse en Asunción (Paraguay) y Montevideo (Uruguay). En la final que se jugó este sábado en el trópico cochabambino, le ganó al equipo de ABB de La Paz, por 2 a 0 con tantos de Yanina de los Ángeles López.

Con la Copa en alto y la sonrisa a flor de labios se dieron el gusto de dar la vuelta olímpica al ritmo de campeonas… campeonas… de un torneo en el que llegaron con el perfil bajo y en el campo de juego mostraron su mejor rendimiento, con jugadoras que están para más, como Sarah Sandoval, Mónica Flores entre otras.

Integrantes del cuadro de Real Tomayapo con el trofeo en alto celebran la conquista | APG

En la Copa Libertadores Femenina el plantel tarijeño conforma el Grupo “C” junto a Deportivo Cali (Colombia), Alianza Lima (Perú) y Universitario de Chile (Chile). El campeonato en la primera fase se desarrollará entre el 3 al 18 de noviembre en los estadios Manual Ferreira y Arsenio Erico de Asunción (fase de grupos, cuartos de final y semifinales). Mientras que la final será en Montevideo (Uruguay) el 21 de noviembre en el estadio Gran Parque Central.

Este torneo nacional fue regentado por la Federación Boliviana de Fútbol, el primer gol del partido fue convertido en el minuto 19 mediante López con remate de cabeza, tras una asistencia como con la mano.

Yanina de los Ángeles López anotó los dos goles del cuadro tarijeño para ganar el título | APG

Con el gol a favor de las tarijeñas el plantel vencedor dominó el partido ante un plantel que trató de marcar la diferencia, pero no pudo encontrarse con las redes, el arco se les cerró y terminaron abatidas y con el rostro empapado, pues es la segunda vez que se les va de las manos tras mostrar un buen fútbol que no le alcanzó para levantar en alto la Copa de campeón.

La segunda conquista del partido llegó a los 85 minutos, nuevamente López logró anotar, la futbolista llegó al plantel como refuerzo para el equipo. El cuadro tarijeño logró el título de manera invicta, tuvo una de las mejores presentaciones y ya piensan en el torneo internacional.

Real Tomayapo representará al país en la Copa Libertadores femenina | APG

Controló el partido Lisneyde Suárez quien fue colaborada por Inés Choque y Maricela Urapuca. Mientras que ofició de cuarto juez Aracely Osinaga.

REAL TOMAYAPO (2): Flavia Morales; Sarah Sandoval, Yoselin Portales, Marlene Flores, Olga Sandoval, María Segovia, Mónica Flores, Ana Huanca, Ana Paula Rojas, Danny Pedraza, Yanina de los Ángeles López.

D.T. Tomás Rivas

ABB (0): Zaida Cereso; Isabel Mamani, Fátima Burgos, Ana Belén Navia, Sidney Sanjinez, Luzdana Rivera, Janeth Morón, Wendy Soria, Jamile Apaza, Karla Ramos y Lizeth Pillco.

D.T. Luis Mollinedo.

ABB de La Paz digno subcampeón del certamen nacional | APG
Etiquetas

Hemeroteca digital