La selección argentina de fútbol de salón, se enfrentará este domingo 3 de octubre a Portugal en la final del Mundial de Futsal, partido programado para las 13:00 hora boliviana.
Argentina jugará una nueva final de futsal, la segunda en su historia (fue campeón del mundo en 2016 y ahora defenderá la corona). En cambio su rival Portugal, llegó por primera vez en su historia a una final en esta clase de competencias.
Está claro que al igual que todos los partidos oficiales de fútbol de salón, se jugará 20 minutos por lado, pero con cronómetro parado, es decir que cada vez que se paralizan las acciones o el balón sale del campo de juego, se para el cronómetro.
En caso de igualdad se jugarán dos tiempos de 5 minutos también a reloj corrido. En caso de persistir la igualdad el título se definirá en penales, cada equipo ejecutará cinco y puede cambiar de arquero en cada disparo.
La selección de Argentina, llega como favorita a esta final, y, sin duda dejar en el camino a Rusia y a Brasil en este campeonato le dio un aliciente mucho mayo para lograr su objetivo.
Además Portugal llegó a una final por primera vez, por lo que la albiceleste además va a tener el plus de ser el máximo candidato a llevarse el torneo. Y como si fuera poco, ya chocaron en la edición de Colombia 2016, y los de celeste y blanco golearon 5-2.
Cabe destacar que Brasil es el máximo ganador de competencias mundiales de futsal con cinco títulos (1989, 1992, 1996, 2008 y 2012), España tiene dos (2000 y 2004) y Argentina es la tercera selección en saber de qué se trata ser campeón del mundo ya que ganó la última edición el 2016 y podría alcanzar a España este domingo si se consagra campeón.