Internacional Noticias Salud

Argentina aprueba vacunación contra el Covid-19 para niños de tres a 11 años con Sinopharm

Los niños serán inmunizados con la vacuna Sinopharm / Archivo TELAM
Niños de tres a 11 años serán inmunizados con la vacuna china Sinopharm, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Niños de tres a 11 años serán inmunizados con la vacuna china Sinopharm, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), lo que permitirá completar la inoculación de este grupo etario de la población antes que termine el año, anuncio el viernes reciente el Gobierno argentino.

«La Argentina terminará 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas», señaló la ministra de Salud de ese país, Carla Vizzotti durante una conferencia de prensa junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk.

El presidente argentino, Alberto Fernández celebró la noticia y manifestó su satisfacción por la expectativa de que la Argentina terminará el 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida.

Según Perczyk durante la conferencia de prensa indicó que se trata de aproximadamente de seis millones de niños que aún no contaban con la vacuna.

Conferencia de prensa de la Ministra de Salud de la Argentina.

En tanto, Vizzotti precisó que completará los esquemas de vacunación de niños y adolescentes con vacunas Sinopharm y Pfizer, con un intervalo de 21 a 28 días entre la primera y segunda dosis.

En el caso de las vacunas Sinopharm, la Ministra de Salud explicó que su utilización fue autorizada por la Anmat tras haberse realizado ensayos clínicos de las fases uno y dos, con estudios en China y en Emiratos Árabes Unidos.

«Se aplicaron 500 millones de esas vacunas en China, Emiratos Árabes y Bahréin, y se utiliza una similar en Chile», señaló Vizzotti para llevar tranquilidad sobre la eficacia del inmunizante.

Indicó además que la Argentina ya tiene un stock de diez millones de vacunas anticovid, a las que se sumarán entre el 4 y el 11 de octubre un lote de 1.1 millones más otro de 1.6 millones, con lo que completará más de 12 millones de dosis hasta fin de este mes.

«Para eso guardamos las vacunas», manifestó Vizzotti, y añadió que con una población de cinco millones de adolescentes y seis millones de niños es relevante para avanzar en la vacunación.

De esos cinco millones de adolescentes, 700 mil están vacunados con la primera dosis y 250 mil con ambas, dijo Vizzotti.

Sin embargo, recordó que en ese país existen entre nueve y diez millones de vacunados por mes, con los cuales se llegó al 50 por ciento de inmunizados y el objetivo es seguir escalando, porque a las segundas dosis de adultos se suman adolescentes y niños de entre tres y 11 años.

Para la funcionaria, en los próximos tres meses cambiará la historia de la pandemia del coronavirus en Argentina, porque los mayores de tres años de edad estarán protegidos, algo que será un “hito importante”.

Adelantó también que el lunes 4 y el 27 de octubre llegarán 7,2 millones de dosis de la vacuna Pfizer para ser aplicadas a un universo de cinco millones de adolescentes.

«La vacunación tiene que ver con recuperar presencialidad plena desde el nivel inicial, recuperar tiempos y aprendizajes», expresó.

Mientras que el Ministro de Educación destacó que se trabajará de manera coordinada con los gobiernos provinciales en “recuperar” a los estudiantes que salieron del sistema educativo y garantizar la vacuna en los tiempos escolares.

/AAC/


Hemeroteca digital