Internacional Noticias

Siete funcionarios de la ONU son expulsados de Etiopía

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed. / AFP
Siete funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acusados por interferir en asuntos internos de Etiopía serán expulsados de ese país

Siete funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acusados por interferir en asuntos internos de Etiopía serán expulsados de ese país, comunicaron este jueves las autoridades etíopes.

Son cinco representantes de la agencia humanitaria, uno de la oficina de derechos humanos de la ONU y el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en el país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó a través de su cuenta de Facebook que los siete individuos deben abandonar el país africano en aproximadamente 72 horas, según la página de noticias Subrayado.

Asimismo, el ministerio declaró persona no grata a los siete personeros que trabajan para varias organizaciones no gubernamentales internacionales en Etiopía, por presunta injerencia en los asuntos internos del país.

La región de Tigré de esa nación está en un conflicto desde noviembre del 2020, cada vez crece más el temor que se produzca muerte por inanición. La ONU advirtió que 400 mil personas atraviesan condiciones de hambruna.

Uno de los funcionarios que se enfrenta a la expulsión, el coordinador humanitario de la ONU para Etiopía, Grant Leaity, advirtió que las reservas de emergencia, combustible y dinero en efectivo estaban empezando a agotarse, mientras que a finales de agosto los alimentos se acabaron.

/SVG/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930