Bolivia Noticias

Desde el Conade convocan a un encuentro nacional en defensa de la democracia

El encuentro fue convocado para el lunes 4 de octubre / LOS TIEMPOS
A un encuentro nacional de defensa de la democracia convocó este jueves el Comité de Defensa de la Democracia (Conade) para el lunes 4 de octubre en Santa Cruz.

A un encuentro nacional de defensa de la democracia convocó este jueves el Comité de Defensa de la Democracia (Conade) para el lunes 4 de octubre en Santa Cruz. El objetivo es conformar una agenda de protestas contra la represión política del Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS).

Conade anunció la convocatoria ante los ataques contra los productores de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), la marcha indígena contra los avasallamientos y los incendios, y también ante las leyes que se vienen aprobando y que están orientadas a profundizar la política de criminalización de la protesta social, según reportó Los Tiempos.

Señalaron además que el Gobierno comete detenciones arbitrarias, persecución política, subordinación de la justicia y no atiende las necesidades de salud y economía de la población.

“Es necesario consolidar un espacio plural, democrático, abierto, permanente de unificación de las luchas del pueblo boliviano, para generar estrategias colectivas que eviten que el Gobierno siga violentando la democracia y desplegando esta cacería ampliada contra la sociedad”, describe una parte de la convocatoria.

El encuentro servirá para trabajar una agenda de defensa de la democracia de forma activa y participativa, el cual comenzará a las 17:00 horas. Asimismo, el lugar de encuentro se confirmará en los próximos días.

Están convocados organizaciones de la sociedad civil, gremiales, juntas vecinales, plataformas ciudadanas, pueblos indígenas y otros sectores.

/AAC/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930