Bolivia Impacto Noticias Política

CC envía carta a la Acnudh por conflictos de Adepcoca

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), María Elena Reque. / PÁGINA SIETE
Diputados de Comunidad Ciudadana (CC) enviaron una carta a la (Acnudh), Michelle Bachelet, con el objetivo de denunciar el conflicto que atraviesan los cocaleros y la Policía por el control de la sede de la (Adepcoca) en la ciudad de La Paz.

Diputados de Comunidad Ciudadana (CC) enviaron una carta a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet, con el objetivo de denunciar el conflicto que atraviesan los cocaleros y la Policía por el control de la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) en la ciudad de La Paz.

La diputada de CC, María Elena Reque, durante una rueda de prensa en esta jornada afirmó que los abusos realizados por el Gobierno contra los cocaleros fueron denunciados.

«Hemos mandado una nota a la Alta Comisionada denunciando todos los abusos que estamos viendo en la zona de Villa Fátima y Villa El Carmen por parte del Gobierno, viendo gente que se ha infiltrado en las filas de la Policía para seguir vulnerando y agrediendo a los hermanos de Adepcoca», aseguró Reque.

De esta manera, indicó que la población está observando que el conflicto no es solo de bandos rivales de la asociación y el Gobierno interfiere en el mercado privado de Adepcoca.

«Estamos viendo que no solamente es una cuestión de bandos rivales dentro de una asociación, estamos viendo que el Gobierno, a través del Ministerio de Gobierno, está apoyando descaradamente al señor Alanez, a uno de los bandos, y además está interviniendo en un predio privado como son las instalaciones de Adepcoca», declaró.

Reveló que presentaron solicitudes de informes a la Defensoría del Pueblo para una intervención, pero las autoridades no tienen el interés de la seguridad de la ciudadanía paceña que vive en las zonas donde se realiza el conflicto.

“Ya son 10 días que están en conflicto y es lamentable que los organismos de nuestro Estado boliviano no estén velando por precautelar la integridad de niños, ancianos, personas que están enfermas en la zona de conflicto», reveló la diputada de CC.

Asimismo, comentó que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, debe renunciar a su cargo por ética, dignidad y por “violar” la independencia de las instituciones.

/SVG/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930