Bolivia Noticias

Alanez convoca a asamblea de socios de Adepcoca y descarta nuevas elecciones

El dirigente de una de las facciones de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Arnold Alanez / Archivo HISPANIC POST
A una asamblea general de socios productores de las tres provincias de los Yungas convocó el miércoles reciente el dirigente de una de las facciones de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Arnold Alanez.

A una asamblea general de socios productores de las tres provincias de los Yungas convocó el miércoles reciente el dirigente de una de las facciones de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Arnold Alanez para el lunes 4 de octubre, con el fin de tratar la agenda 2021-2023 Plan Estratégico Institucional y Sistematización de los Ingresos Previa Fiscalización

“Nosotros no discriminamos, no distinguimos, no clasificamos, abrazamos a todos los socios en su conjunto porque tenemos que trazar un nuevo horizonte y estamos proponiendo la agenda 2021-2023”, señaló.

Asimismo, descartó nuevas elecciones en Adepcoca y ratifica el resultado de los cuestionados comicios desarrollados en la asociación cocalera el sábado 4 de septiembre bajo la modalidad de ánforas y el 20 de septiembre por aclamación.

Ambos actos fueron marcados por incidentes, el primero por la quema de ánforas y anuncio de suspensión de elecciones y el segundo por peleas campales, reportó Radio Fides.

Aseguró además que su directiva trabaja por la unidad del sector cocalero.

“Estamos proponiendo la sistematización de todos los ingresos sujetos a fiscalización”, explicó en una conferencia de prensa en instalaciones de Adepcoca.

La decisión de convocar a una asamblea de socios productores ocurre después de más de una semana de conflictos protagonizados por cocaleros en La Paz. Mientras Alanez tomó la sede de Adepcoca, la facción de Lluta pretende recuperarla a través de manifestaciones violentas.

La pasada semana, Alanez recibió el respaldo del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien afirmó que su directiva fue elegida de forma democrática. En tanto, Lluta dice tener vigencia en la directiva hasta 2022.

Sin embargo, el miércoles reciente el viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, planteó realizar un nuevo proceso eleccionario dentro de Adepcoca.

La propuesta realizada tiene la finalidad de apaciguar el conflicto entre productores cocaleros, quienes buscan tomar el mercado de Adepcoca.

/AAC/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930