Bolivia Noticias

Alanez afirma que Camacho está detrás de la violencia y explosiones en inmediaciones de Adepcoca

El dirigente de Adepcoca, Arnold Alanes / APG
Según el dirigente Arnold Alanez, personas afines de Luis Fernando Camacho están detrás de la violencia y explosiones en inmediaciones de las instalaciones de la Adepcoca.

Según el dirigente Arnold Alanez, personas afines al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho están detrás de la violencia y explosiones en inmediaciones de las instalaciones de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

Alanez denunció este jueves que estas personas aplican similares acciones a las de 2019, es decir, amenazas de secuestro, ataques, quema de casas, entre otros, según reporte de ABI.

“Es el mismo modus operandi de 2019 cuando se produjo el golpe de Estado con el impulso de Camacho”, indicó.

Asimismo, señaló que fue el Gobernador cruceño el que expresó públicamente su respaldo a Armin Lluta, quien perdió en los comicios sectoriales y en el ampliado cocalero realizado.

Explicó que el apoyo de Camacho a Lluta se tradujo en la llegada de cuatro vagonetas lujosas y cajas de explosivos que arribaron a inmediaciones de Adepcoca para sostener las acciones violentas.

Añadió que él proviene de sectores tradicionales y ancestrales de producción de la hoja y de que no existe ningún plan para crear alguna confederación.

Anticipó que, si la mayoría de los afiliados a Adepcoca lo solicita, está dispuesto a acudir a nuevas elecciones con el fin de apaciguar el conflicto que adquirió ribetes políticos.

/GFS/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930