La audiencia de apertura del juicio del exdirigente vecinal, Jesús Vera, por el caso PumaKatari fue suspendida este miércoles por la inasistencia de su abogado, además que el acusado se encontraba en la ciudad de El Alto.
El juicio oral estaba programado para las 09:00 horas de esta jornada en el juzgado 11vo de Sentencia Penal de la ciudad de La Paz, pero no se ejecutó debido a que la parte acusada no asistió; por esa razón el juez decidió postergarlo para el 4 de octubre.
El exdirigente vecinal está acusado por la Fiscalía por los delitos de asociación delictuosa e instigación pública a delinquir, deterioro y destrucción de los buses PumaKatari en la zona de Pampahasi en noviembre de 2019, cuando el país vivía una crisis política y social.
La Alcaldía paceña adelantó la jornada pasada que exigirá al magistrado la aceleración de los actos judiciales para emitir la condena en dos meses para Jesús Vera, reportó el portal Brújula Digital.
El 10 de noviembre de 2019, después de la renuncia de Evo morales varios grupos ciudadanos quemaron 66 buses PumaKatari en los patios de Chasquipampa y Achumani. El exdirigente vecinal, Jesús Vera, fue unos de los principales acusados por el hecho, el 22 de noviembre de 2019 estuvo recluido por tres meses.
Vera se mantuvo con detención domiciliaria en marzo de 2020, pero incumplió con la disposición judicial cuando participó en actos de campaña política. El Ministerio Público rechazó la denuncia contra el exdirigente por la que quema de los buses municipales.
/SVG/