Mediante su cuenta de Twitter, el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa cuestionó nuevamente el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva o no Convencionales.
El expresidente consideró que la propuesta es “inconstitucional” y dotará al Movimiento Al Socialismo (MAS) de otro instrumento para la “persecución y chantaje”.
“La Ley contra enriquecimiento ilícito, que es inconstitucional, busca dotar al MAS de otro instrumento de persecución y chantaje, y amenaza los derechos de gremiales, periodistas, transportistas, comerciantes, iglesias, ONG y otros. No puede aprobarse ni permitirse”, publicó en su red social.
Son al menos una decena de gremios que mostraron resistencia a la propuesta y algunos anticipan medidas de presión si el oficialismo no modifica algunos de los artículos.
Esta iniciativa legislativa ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y todavía el Senado no la abordó.
Asimismo, contempla que no se podrá invocar secreto profesional, reserva o de confidencialidad en materia financiera, de valores, seguros, pensiones, comerciales, tributario, económico, notarial, registro civil, derechos reales, profesionales u otros, cuando la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), instancia dependiente del Ministerio de Economía, exija información dentro de sus atribuciones.
/MDCB