Bolivia Noticias Política

Mesa cuestiona nuevamente la ley contra ganancias ilícitas

Mesa cuestiona nuevamente la ley contra ganancias ilícitas
El líder de Comunidad Ciudadana / EL DIARIO
Mediante su cuenta de Twitter, el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa cuestionó nuevamente el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Mediante su cuenta de Twitter, el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa cuestionó nuevamente el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva o no Convencionales.

El expresidente consideró que la propuesta es “inconstitucional” y dotará al Movimiento Al Socialismo (MAS) de otro instrumento para la “persecución y chantaje”.

“La Ley contra enriquecimiento ilícito, que es inconstitucional, busca dotar al MAS de otro instrumento de persecución y chantaje, y amenaza los derechos de gremiales, periodistas, transportistas, comerciantes, iglesias, ONG y otros. No puede aprobarse ni permitirse”, publicó en su red social.

Son al menos una decena de gremios que mostraron resistencia a la propuesta y algunos anticipan medidas de presión si el oficialismo no modifica algunos de los artículos.

Esta iniciativa legislativa ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y todavía el Senado no la abordó.

Asimismo, contempla que no se podrá invocar secreto profesional, reserva o de confidencialidad en materia financiera, de valores, seguros, pensiones, comerciales, tributario, económico, notarial, registro civil, derechos reales, profesionales u otros, cuando la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), instancia dependiente del Ministerio de Economía, exija información dentro de sus atribuciones.

/MDCB


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930