Deportes

Independiente pasa por un buen momento, su entrenador asegura que tienen que tener los pies sobre la tierra

El cuadro capitalino trepó a la segunda casilla tras el triunfo ante Aurora | APG

Independiente subió a la segunda posición del torneo Único de la División Profesional con 45 puntos, de los cuales 27 fueron producto de una seguidilla de nueve triunfos que sirvieron como escalera para acomodarse entre los candidatos por la pelea del título de campeón, un sueño que lleva adelante la institución de la Capital, pero que no marea al grupo comandando por el director técnico, Marcelo Robledo.

“Necesitamos tener los pies sobre la tierra. Hay muchos jugadores que han pasado por este momento, a veces confundirse o pensar que han ganado algo importante, que ya está es lo peor que puede pasar. Nuestro peor enemigo puede ser nosotros mismos”, declaró Robledo, quien ascendió a Independiente al profesionalismo en 2020 y su campaña ha sido considerada como sorprendente por la cantidad de puntos en esta temporada.

El cuadro chuquisaqueño ingresó al receso del campeonato con el triunfo sobre Aurora (3-0) la noche del lunes en el estadio Patria, donde su producción ha rayado la línea de lo impecable con nueve victorias, un empate y una derrota. Con 28 puntos sumandos en casa, es uno de los mejores locales, igualando con Always Ready en ese aspecto.

Marcelo Robledo dirige al representativo de Independiente | APG

“Debemos mantener esa alegría -dijo Robledo-, ese entusiasmo de querer ganar, pensar que no se ha logrado nada, faltan muchas fechas, paso a paso. No somos un equipo que nos metimos para salir campeón y tener esa obligación de ser campeón, somos un equipo que va partido a partido”.

De manera silenciosa, el cuadro albirrojo defendió el tercer puesto hasta encontrar el momento para dar el salto a la segunda casilla, aprovechando el bajón futbolístico de The Strongest, que ahora está tercero con 43, y corriendo a la misma velocidad de Always Ready (46). El sueño de ganar el torneo está latente en el club sucrense, sin perder el horizonte.


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930