El municipio de Toledo tiene hasta la fecha el 60 por ciento de avance en la vacunación contra el Covid-19. La alcaldesa del lugar, María Ayma Paco, aseguró que, más de la mitad de los pobladores ya recibieron al menos la primera dosis y en muchos casos también su segunda vacuna.
En horas precedentes, la autoridad municipal aseguró que las dosis para toda la población de Toledo están garantizadas tanto en la primera como en la segunda dosis. Pidió a los pobladores cumplir con el cronograma de inmunización.
“De acuerdo al reporte de jefatura médica tenemos el 60% de avance, con diferentes vacunas claro y se sigue con las campañas de vacunación para quienes no se hayan vacunado aún. Las vacunas están totalmente garantizadas, en ningún momento ha faltado, es más, muchos han recibido la primera dosis y la segunda dosis está reservado para ellos, pero no están yendo”, manifestó Ayma.
Vacunación
A pesar del avance que representa más de la mitad de la población de Toledo, la alcaldesa pidió la asistencia del 40 por ciento restantes, para llegar a tener a todos los lugareños con ambas dosis, ya que, según el reporte, en este municipio no se registraron faltas de vacunas.
“Queremos invitar a quienes aún no acudieron a que puedan vacunarse para que de una vez nos cuidemos todos y que como cualquier vacuna esto pueda tener el efecto esperado”, afirmó la autoridad edil.
Hasta la fecha, Toledo alcanza el 60 por ciento de su población vacunada, siendo menos de la mitad la que aún no recibe la inmunización. Autoridades municipales garantizan que hay dosis para toda la población, por lo que piden la asistencia a todos los puntos.